Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Turismo
El Centro de Innovación Deportiva ‘El Anillo’ cuenta con dos nuevos miradores celestes
Forman parte de la Red de Miradores que la Estrategia Transversal ‘Extremadura, buenas noches’.
  • Publicado: 11/03/2021 16:35
  • por: extremadura.com
  • 414

El Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ‘El Anillo’ situado en Zarza de Granadilla cuenta en su recinto con dos nuevos miradores celestes para disfrutar de la observación del cielo, cuya construcción se enmarca dentro de las acciones promovidas por la Dirección General de Deportes en el Proyecto Europeo de Cooperación Transfronteriza Globaltur Euroace.

Estos miradores son soportes de comunicación nocturnos que interpretan el paisaje estelar mostrando, de forma esquemática, las principales estrellas y constelaciones que se ven desde el punto en el que están instalados.

Los miradores son unos hitos retro iluminados que incorporan la tecnología necesaria para ser iluminados selectivamente, descubriendo el mapa estelar que se esconde en su interior a la hora programada. De 22:00 a 00:00 horas el sistema de iluminación especial se activa y muestra el mapa estelar que se esconde bajo el soporte.

Los dos miradores instalados en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ‘El Anillo’ forman parte de la Red de Miradores que la Estrategia Transversal ‘Extremadura, buenas noches’ de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha en 16 entornos naturales de la región.

Para disfrutar de esta experiencia de astroturismo, las personas interesadas deben enviar un correo electrónico a anillo@juntaex.es o llamar al 927 442 900 para concertar la visita.