Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Reto Demográfico
La Comisión de Población presenta 341 medidas en el borrador de la Estrategia de Intervención ante el Reto Demográfico
  • Publicado: 16/03/2021 12:58
  • por: extremadura.com
  • 322

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha presidido este martes, en Mérida, la tercera reunión de la Comisión Interdepartamental de Población, donde se ha presentado la Estrategia de Intervención ante el Reto Demográfico y Territorial en Extremadura, que contempla 341 medidas para abordar el reto demográfico y territorial.

Las consejerías de la Junta de Extremadura tienen de plazo hasta abril para validar dicha Estrategia, que posteriormente se concertará con los agentes sociales y económicos de Extremadura.

El objetivo de esta Estrategia es contar con una visión transversal e integradora del conjunto de las políticas públicas que la Junta de Extremadura puede aportar para afrontar los enormes desafíos demográficos y territoriales a los que la región se enfrenta.

Por otro lado, durante la reunión se ha expuesto el borrador del anteproyecto de ley de Medidas Frente al Reto Demográfico y Territorial en Extremadura, que se está ultimando con el resto de consejerías de la Junta de Extremadura.

Ambos documentos emanan del informe que elaboró el departamento de Presidencia de la Junta de Extremadura en el año 2018.