Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Proyecto ‘EMMA’
La directora general del IMEX participa en una sesión del proyecto ‘EMMA’, sobre inserción laboral de mujeres con múltiples vulnerabilidades
  • Publicado: 17/03/2021 12:40
  • por: extremadura.com
  • 81

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Estela Contreras, ha participado este miércoles en la primera sesión virtual de orientación grupal con las integrantes del proyecto ‘EMMA’, un programa dirigido a contribuir a la inserción laboral de 120 mujeres residentes en Extremadura que se encuentran en situación de múltiples vulnerabilidades, como mujeres migrantes, pertenecientes a minorías étnicas, del ámbito rural o con capacidades diferentes.

El IMEX puso en marcha el pasado 24 de noviembre una nueva edición del proyecto ‘EMMA’ con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y que, a día de hoy, cuenta con la participación de 85 mujeres de la región que compaginan sesiones de orientación laboral con el curso de formación ‘En ruta hacia el empleo’.

El objetivo de este programa es el manejo y el conocimiento de las herramientas que les sirvan de guía para la construcción de su futuro laboral.

Además, casi un centenar de profesionales del ámbito de la orientación laboral están participando en el curso virtual ‘La orientación laboral en condiciones de múltiple vulnerabilidad’.

Esta formación supone una verdadera innovación en el desarrollo técnico de estos expertos, a quienes se les proporcionan metodologías y herramientas que inciden en la toma de conciencia, el autoconocimiento, los valores y objetivos, el desbloqueo emocional, la aceptación y la responsabilidad para poder acompañar a mujeres víctimas de múltiples vulnerabilidades.

Por otro lado, el próximo 22 de marzo dará comienzo un curso básico de español dirigido a 30 mujeres migrantes, que permitirá a las alumnas lograr los conocimientos mínimos para interactuar en situaciones cotidianas, con expresiones sencillas y frecuentes, para que puedan cubrir las necesidades inmediatas que les puedan surgir.