Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Infraestructuras
La Junta construirá una nueva estación depuradora de agua potable en Zarza la Mayor con una inversión de un millón de euros
  • Publicado: 17/03/2021 09:55
  • por: extremadura.com
  • 210

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha señalado que la Administración regional construirá una nueva estación depuradora de agua potable (ETAP) en la localidad cacereña de Zarza la Mayor con una inversión de un millón de euros.

Así lo ha comunicado este martes a la alcaldesa del municipio, Ana Vanesa Montero, a quien ha explicado que el proyecto de obra se encuentra en fase de licitación.

La nueva estación depuradora tendrá una mayor capacidad de tratamiento que la infraestructura actual, que, según la valoración de los técnicos, resulta inadecuada para tener un tratamiento de aguas potables con calidad y de acuerdo a la normativa vigente.

El importe global de la obra alcanzará el millón de euros y la ejecución, según ha avanzado la consejera, podría iniciarse en 2023.

La nueva planta a proyectar se modularía en dos líneas iguales en el proceso de filtración, tanto por arena como por carbón activado. El resto de elementos, como son llegada, medición de caudal, decantación y bombeo de agua tratada, se diseñarán en una línea, pero con equipos de reserva activos.

La consejera ha señalado también que esta obra forma parte de un importante conjunto de actuaciones que está desarrollando la Dirección General de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, cumpliendo progresivamente los compromisos con los municipios, dotando de nuevas depuradoras y/o modernizando las existentes, en el marco del Plan Estratégico Plurianual de Infraestructuras 2016-2030.