Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Violencia de género
Estela Contreras participa en la presentación de las conclusiones del proyecto ‘Euroace Viogen’ sobre atención y protección de mujeres víctimas de violencia de género
  • Publicado: 18/03/2021 16:36
  • por: extremadura.com
  • 147

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Estela Contreras, ha participado este jueves en la jornada virtual de presentación de las conclusiones del proyecto ‘Euroace Viogen’.

Este proyecto es un trabajo enfocado a mejorar la atención y protección de las mujeres víctimas de violencia de género con iniciativas de colaboración entre instituciones, fortaleciendo a profesionales que trabajan en la atención, protección y prevención de la violencia de género y sensibilizando a la población joven y a la sociedad en general de la región Euroace.

En este contexto, la directora general del IMEX ha recordado que el proyecto ‘Euroace Viogen’, que se puso en marcha en 2018, es fruto de la cooperación y la simbiosis entre España y Portugal, que han comenzado un trabajo conjunto que permite identificar intereses, problemáticas comunes y soluciones ante un problema como es el de la violencia de género, que no entiende de fronteras.

“La violencia de género constituye un problema social de tal magnitud que exige de una respuesta coordinada entre instituciones públicas y privadas. Es necesario seguir insistiendo en la concienciación social en territorios rurales, que influyen de manera decisiva en el avance de una cultura igualitaria y en la lucha contra esta lacra”, ha concluido Estela Contreras.