Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Día del Teatro
‘Seda’, ‘Tito Andrónico’ y ‘Aquí, como en la gloria’, obras para celebrar el Día del Teatro en la Sala Trajano
Se podrán realizar reservas de entradas en la dirección de correo electrónico: salatrajanomerida@gmail.com.
  • Publicado: 25/03/2021 13:52
  • por: extremadura.com
  • 173

La Sala Trajano de Mérida ha diseñado una programación diversa para celebrar el Día Mundial del Teatro, que se celebrará el sábado, día 27, para atender a todos los públicos, conjugando espectáculos destacados del panorama teatral español con montajes de compañías extremeñas, con una especial atención a los montajes infantiles.

El viernes 26, a las 19:00 horas, está programada Seda, de las compañías GNP    Producciones Culturales/Clásicos Contemporáneos/ Hika Teatroa. El dramaturgo, director y guionista Juan Carlos Rubio dirige este montaje basado en la conocida obra del escritor italiano Alessandro Baricco.

El sábado 27, a las 19:00 horas, regresa a Mérida ‘Tito Andrónico’, obra estrenada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida hace dos años y que continúa su gira por los escenarios de toda España cosechando éxitos de críticas y público, con José Vicente Moirón encabezando el reparto y con la dirección de Antonio C. Guijosa.

El domingo 28, a las 18:00 horas, es el turno de ‘Aquí, como en la Gloria’, de la compañía Maricastaña Teatro, un espectáculo sobre la vida y obra de Gloria Fuertes.

CRÓNICA DE UN VIAJE GEOGRÁFICO Y EMOCIONAL

El viernes 26, a las 19:00 horas, dirigida por el dramaturgo Juan Carlos Rubio, se representa ‘Seda’, obra del italiano Alessandro Baricco, una crónica de un viaje al lejano Oriente, pero también de un viaje interior y emocional, “una aventura que coloca a sus protagonistas, y por extensión a todos los espectadores, en el abismo de su propia existencia”, en palabras de su director.

A mediados del siglo XIX Hervé Joncour es elegido para una asombrosa misión: traer huevos de gusano de seda desde el lugar más lejano del mundo: Japón.

La supervivencia de Lavilledieu, el pequeño pueblo donde vive plácidamente con su esposa, depende del éxito de su viaje y la llama de la pasión transforma una simple expedición comercial en una nueva forma de entender la vida, conectándole con un aspecto de su personalidad que creía no poseer. Y es que, una vez que uno siente la verdadera SEDA entre sus dedos, es difícil sustraerse a su magia.

Seda está protagonizado por Chema del Barco, Aníbal Soto, Inés Sánchez, Charo Sojo y Josu Eguskiza

TITO ANDRÓNICO REGRESA A MÉRIDA

El sábado, 27 de marzo, a las 19:00 horas, Tito Andrónico, de la compañía Teatro del Noctámbulo se sube a la escena de la Sala Trajano.

Tras diez años de batallas contra los godos, el que debería haber sido un regreso triunfante se convierte en el inicio de las desgracias de Tito Andrónico.

El sacrificio del primogénito de Tamora ante su propia madre será solo el primero de los sucesos que arrastrarán a los personajes a través de una espiral de odio y venganza en la que nos obligarán a cuestionarnos, desde su perverso espejo, los límites de la naturaleza humana

José Vicente Moirón encabeza un reparto que lo completan Alberto Barahona, Carmen Mayordomo, Alberto Lucero, José F. Ramos, Quino Díez, Lucía Fuengallego, Gabriel Moreno, Jorge Machín e Iván Ugalde. La dirección lleva la firma de Antonio C. Guijosa.

UN ESPECTÁCULO SOBRE LA VIDA Y OBRA DE GLORIA FUERTES

El domingo 28, a las 18:00 horas, se representa ‘Aquí, como en la Gloria’, de la compañía Maricastaña Teatro, un espectáculo sobre la vida y obra de Gloria Fuertes.

La poeta Gloria Fuertes, en su afán de “dar guerra en paz” y “meter los perros en danza” a los niños y niñas de todo el planeta decide un día fugarse de la nube celeste en la que mora, engatusando con sus versos a los guardacielos y se presenta en un teatro, donde sabe que han sido convocados los niños de los pueblos y ciudades.

Y aquí y ahora, nos habla de su vida, de sus sueños: reivindica un lugar para la poesía en los libros de texto, en la historia de España, reivindica que se lean cuentos y poemas pero, sobre todo, que se escriban; reivindica un lugar en el corazón de cada uno de estos niños.

Este espectáculo está protagonizado por Cristina Marcos Jiménez y Nuria Aguado, que es la autora de los textos y dramaturgia, además de manipuladora de títeres. Mauricio Zabaleta firma la dirección técnica y artística.

ENTRADAS

Las entradas para estos tres espectáculos se ponen a la venta en la taquilla de la Sala Trajano a partir del jueves 25 de marzo en horario 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas, excepto el domingo 28, que será de 16:00 a 18:00 horas.

Se podrán realizar reservas de entradas en la dirección de correo electrónico: salatrajanomerida@gmail.com. Las entradas reservadas, un máximo de cuatro por correo y persona, se mantendrán hasta 30 minutos antes de las funciones, después se pondrán a la venta. La fecha límite para la reserva será las 12:00 horas del día del espectáculo.

Las entradas tendrán descuentos del 50 por ciento aplicable a: carnet de estudiante, carnet joven europeo, jubilados-pensionistas, familia numerosa y personas en desempleo.

Las puertas se abrirán media hora antes del comienzo de las representaciones para facilitar el acceso ordenado del público. Los asistentes deberán respetar las medidas higiénicas y sanitarias y será obligatorio el uso de mascarilla.

Todas las representaciones de la Sala Trajano son accesibles para personas con diversidad funcional auditiva que tengan audífono o implante coclear, al contar con bucle magnético en el patio de butacas.