Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Periodismo
Isabel Gil Rosiña inaugura la Jornada ‘Periodismo para la Igualdad. Informar con perspectiva de género’
  • Publicado: 30/03/2021 09:39
  • por: extremadura.com
  • 37

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha inaugurado este lunes en Mérida la jornada virtual “Periodismo para la Igualdad. Informar con perspectiva de género”, un encuentro que se enmarca en las actividades organizadas con motivo del 8 de marzo bajo el lema Objetivo Igualdad, “un objetivo, ha señalado la consejera, estratégico de la Junta de Extremadura”.

Gil Rosiña ha destacado “el papel extraordinario de las periodistas” y de los medios “para informar con perspectiva de género”, así como la necesidad de contar con unos medios comprometidos con la igualdad, “un compromiso que también tenemos desde el Gobierno” y ha añadido que “la igualdad va a mejorar no solo a las mujeres sino al conjunto de la sociedad”.   

La Asociación de la Prensa de Mérida ha organizado esta jornada virtual en la que han participado las periodistas extremeñas que integran la sección de Igualdad de la APM, Marisol Pérez Cabrera, presentadora y moderadora del encuentro, Pura Caballero, de TVE, y Lali Casado.   

Por videoconferencia han intervenido Pilar Álvarez, corresponsal de género de El País; y Carolina Pecharromán, editora de Igualdad de TVE, y se han inscrito más de 50 profesionales, especialmente comunicadoras y comunicadores de la región.

Al finalizar el encuentro y tras escuchar las intervenciones de las periodistas, la consejera ha destacado que “el camino de la igualdad necesita del poder de los medios de comunicación”.