Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Cooperativas
El DOE publica las ayudas para apoyar procesos de reestructuración del sector cooperativo agroalimentario en Extremadura
  • Publicado: 14/04/2021 13:25
  • por: extremadura.com
  • 205

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) subvenciones destinadas a apoyar los procesos de reestructuración del sector cooperativo agroalimentario extremeño para 2021.

Así, la Junta financiará a través de dos líneas de ayudas, los gastos de puesta en marcha y gestión de entidades, así como los costes correspondientes a la suscripción y desembolso de acciones, participaciones o aportaciones dinerarias al capital social y cuotas de ingreso, según la resolución publicada.

En concreto, se financiarán las operaciones que resulten de los procesos de reestructuración derivados de fusión de sociedades cooperativas agroalimentarias o de otras sociedades de capital o civiles que constituyan una sociedad cooperativa agroalimentaria.

También en la constitución de una cooperativa de segundo o ulterior grado o de una sociedad cooperativa especial de cooperación y colaboración empresarial con fines de gestión comercial, integradas en ambos casos por sociedades agroalimentarias; así como en el caso de la constitución de una cooperativa agroalimentaria, de una sociedad agraria de transformación o de una sociedad de capital que tenga por objeto las actividades señaladas en la resolución, entre otros requisitos.

CANTIDADES

Además, se apoyará económicamente a cooperativas agroalimentarias inscritas en el registro correspondiente que incorporen como socias a otras cooperativas agroalimentarias o sociedades agrarias de transformación.

En estos casos, la subvención puede abonar el cien por cien los gastos, sin sobrepasar los 100.000 euros por entidad solicitante.

En cuanto a la segunda línea subvencionable, se destinará un máximo de 50.000 euros por solicitante, cubriendo el 50% de los gastos para financiar gastos de suscripción, desembolso de acciones, cuotas de ingreso, entre otros.

Las sociedades cooperativas que pueden beneficiarse de estas ayudas han de tener por objeto actividades agrícolas, ganaderas, forestales, de acuicultura o mixtas.

HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE

El montante total de la convocatoria es de 500.000 euros, con la aportación de fondos autonómicos.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Cooperativas y Economía Social.

El plazo de presentación se inicia este jueves, día 15, y permanecerá abierto hasta el hasta el 15 de septiembre de 2021.