Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Universidad
La Junta de Extremadura anima a generar redes que trabajen el diseño y desarrollo de proyectos innovadores basados en Aprendizaje-Servicio
  • Publicado: 14/04/2021 13:16
  • por: extremadura.com
  • 106

La Junta de Extremadura ha animado a generar redes que trabajen el diseño y desarrollo de proyectos innovadores basados en Aprendizaje-Servicio, como método para unir el aprendizaje con el compromiso social y como modelo de transformación que pretende “crear entornos en los que no solo aprendan los estudiantes, sino toda la comunidad que participa en el proceso educativo”.

Así lo ha señalado el director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado, durante su intervención en la inauguración de las III Jornadas Universitarias de Aprendizaje-Servicio (ApS), organizadas por la Universidad de Extremadura.

Maldonado ha indicado que la educación es “un gran ecosistema que necesita el desarrollo de estas estrategias en el proceso de enseñanza como valor educativo, elemento de cambio y valor social”. “Repensar el sistema educativo es innovar en las técnicas de aprendizaje, y la tecnología es un medio fundamental; pero si no innovamos en las técnicas de aprendizaje, no avanzaremos”, ha agregado.

En este sentido ha afirmado que el Ejecutivo autonómico trabaja en una Estrategia de Sociedad del Aprendizaje, “como aproximación al crecimiento, desarrollo y progreso social”.

PROCESO DE ENSEÑANZA

Las Jornadas Universitarias de Aprendizaje-Servicio consolidan su tercera edición con casi 200 inscripciones de participantes interesados y 12 comunicaciones de proyectos extremeños que trabajan en esta línea.

El objetivo es presentar el ApS como estrategia en el proceso de enseñanza-aprendizaje y sus valores educativos y sociales dentro de la etapa universitaria.