Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Igualdad
La consejera de Igualdad anuncia la contratación de nuevo personal para la Oficina de Igualdad de Almendralejo
  • Publicado: 15/04/2021 16:32
  • por: extremadura.com
  • 206

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha visitado este jueves la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de Almendralejo para conocer el trabajo que realizan desde la misma “y poner cara, ha afirmado, a las profesionales que trabajan para atender a las mujeres víctimas de las violencias machistas”.

Gil Rosiña ha anunciado la contratación de un nuevo psicólogo o psicóloga para la atención de mujeres víctimas de violencia de género y reforzar así el punto de atención psicológica, contratación que se hará con cargo a los fondos provenientes del Pacto de Estado, un instrumento que, como ha resaltado la consejera, tiene “vocación trasformadora”.

Ha explicado que Extremadura recibirá 4.600.000 euros y ha asegurado que “si somos diligentes y lo gestionamos bien se conseguirá esa transformación en la sociedad extremeña”.

Ha señalado que desde que se creó la Red de Violencia en Extremadura en el año 99, “hemos incrementado esta red de recursos a lo largo de todo este tiempo y  ahora que tenemos y disponemos de unos recursos adicionales como los del Pacto de Estado tenemos que reforzar el personal”.

Gil Rosiña ha reconocido el trabajo que desde el Ayuntamiento de Almendralejo realizan en pro de la igualdad, no solo desde la propia oficina sino también con la reciente apertura de otra oficina de atención a la diversidad LGTBI, “iniciativa pionera y muy necesaria”.

En este sentido, la consejera ha afirmado que “Almendralejo y sus gobernantes están siendo pioneros y vanguardistas en lo que son políticas de igualdad”.

Esta visita, en la que ha estado acompañada por el alcalde de Almendrajo, José María Ramírez, forma parte de las visitas que Gil Rosiña está haciendo para conocer de primera mano el trabajo que se hace en las oficinas de igualdad de las ciudades de Extremadura, en las que también está previsto ampliar el personal.

La consejera ha tenido un recuerdo para la mujer asesinada en Manresa por su expareja y ha indicado que “son ya seis las mujeres asesinadas en nuestro país en lo que va de año. Una nueva víctima de violencia machista, una violencia que no cesa por eso la necesidad de redoblar todos los esfuerzos contra la violencia de género”.