Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Recuperación
Blanco-Morales subraya el margen que otorga el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para desplegar las prioridades y singularidad de Extremadura
La vicepresidenta primera ha destacado la disposición de Extremadura a la colaboración.
  • Publicado: 19/04/2021 17:51
  • por: extremadura.com
  • 106

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha subrayado el avanzado trabajo realizado por las comunidades autónomas y el amplio margen que otorga el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para desplegar nuestra capacidad de organización, nuestras prioridades y nuestras singularidades.

Así lo ha puesto de manifiesto en la Conferencia Sectorial del citado plan, en la que también ha participado la directora general de Financiación Autonómica y Fondos Europeos, Lourdes Hernández, quien ha remarcado la importancia del eje dirigido a la reducción de la brecha de género.

La vicepresidenta primera ha destacado la disposición de Extremadura a la colaboración y ha señalado que, a pesar de que la cogobernanza requiere de intensificación y de ciertas mejoras, no se conseguirá si la actitud que se manifiesta es la de retardar o impedir acuerdos.

Asimismo, la titular de Hacienda ha mostrado su preocupación por la coordinación de la Conferencia Sectorial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que requiere de un esfuerzo de planificación, liderado por el Ministerio de Hacienda, que vaya más allá de la información puntual, y se centre en un seguimiento muy continuado.

En este contexto, Blanco-Morales ha resaltado el trabajo ya realizado por la Comunidad extremeña, que se ha dotado de instrumentos para la coordinación y el seguimiento de las actuaciones que se acojan a fondos europeos.

En el plano de las actuaciones más concretas, la vicepresidenta primera ha mostrado inquietud porque algunas decisiones conlleven no soluciones coyunturales, sino estructurales, que posteriormente deban asumir las comunidades autónomas.

Por último, y respecto al sistema integral de información, abordado durante la reunión como herramienta de gestión y seguimiento, la responsable de Hacienda extremeña ha mantenido que debe ser integrado e integrador, de forma que cuente con todos los elementos previos de información de los que ya dispone el Ministerio de Hacienda para evitar duplicidades o ineficiencias.