Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Acción Exterior
Jóvenes de centros educativos de la región participan en los encuentros “Link: Extremadura en el mundo, retorno y conexión del talento”
  • Publicado: 23/04/2021 17:41
  • por: extremadura.com
  • 176

La Junta de Extremadura ha organizado el encuentro “Link: Extremadura en el mundo, retorno y conexión del talento” en el que han participado alrededor de 60 jóvenes del IES Tierra de Barros de Aceuchal y del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada de Miajadas y cuya finalidad es retornar a los centros de Secundaria el talento de extremeños que desarrollan proyectos o actividades en otras partes del mundo.

Los estudiantes de Aceuchal escucharon las experiencias de Juan Manuel Moriche, opositor a la carrera diplomática para trabajar en la sede de Naciones Unidas en Nuevas York, mientras que los de Miajadas compartieron las vivencias de Alvaro Rubio, cirujano cardiovascular con experiencia en docencia, investigación y práctica clínica en Nuremberg.

Participarán también en este encuentro on line, que se celebra durante los meses de abril, mayo y junio, alrededor de un total de 250 alumnos del IES Extremadura de Montijo, del IES San Roque de Badajoz, del colegio Nuestra Señora de Granada de Llerena, del colegio Sagrada Familia de Badajoz, del IES Norba Caesarina de Cáceres y el IES Castillo de Luna de Alburquerque.

La “Estrategia de Retorno y Conexión con el Talento. Extremadura en el mundo” es uno de los pilares clave de la Estrategia de Acción Exterior de Extremadura y engloba todas las acciones realizadas para facilitar e incentivar el retorno y la conexión con los extremeños que se encuentren fuera de la región y favorecer su participación en la vida económica, educativa, social y cultural de Extremadura.

La plataforma Extremadura en el mundo www.extremaduraenelmundo.com permite participar en redes, difundir las medidas que facilitan el retorno y la conexión con el talento y recoger y satisfacer las demandas de la ciudadanía extremeña en el exterior.