Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Policía Local
Publicadas las órdenes que conceden las medallas por permanencia, mérito y reconocimiento a 46 agentes de la Policía Local de Extremadura
  • Publicado: 29/04/2021 10:01
  • por: extremadura.com
  • 180

La Junta de Extremadura publica este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) tres órdenes por las que se conceden las medallas a la permanencia en el servicio de la Policía Local de Extremadura en la anualidad 2021, así como la medalla al mérito y las condecoraciones que reconocen con una placa la labor policial y de seguridad en la Comunidad.

En total, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, con competencias en materia de seguridad, previo informe de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, reconoce así a 46 agentes de la región.

Así, se entregarán medallas de oro a 21 agentes de ocho municipios de la provincia de Badajoz, mientras que 22 policías locales recibirán la de plata, 21 de ellos en la provincia pacense y otro en la de Cáceres.

GUÍAS DE ACTUACIÓN EN PANDEMIA

También se le concede la Medalla al Mérito en la categoría de plata a Miguel Ángel Paredes Porro, subinspector de la Policía Local de Mérida, por su constante labor informativa desde marzo de 2020, mediante la elaboración de más de 50 guías de actuación policial, para hacer cumplir las medidas en relación a la pandemia.

En cuanto a la placa de reconocimiento a la labor policial y de seguridad de Extremadura, ha recaído en dos personas, ajenas al mundo policial: Juan Carlos Iñesta Mena y José Antonio Rubias Palacio, por una intervención en la que practicaron un auxilio decisivo a un hombre en Llerena para impedir su fallecimiento.

Estas condecoraciones, cuya relación completa puede consultarse en los anexos del DOE, distinguen públicamente a profesionales de los cuerpos de Policía Local de Extremadura que, por la especial relevancia de sus méritos, acciones, servicios y comportamientos excepcionales o extraordinarios, merezcan tal reconocimiento.