Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
I+D
CICYTEX crea un órgano de participación sectorial para fomentar una mayor actividad en I+D
  • Publicado: 03/05/2021 14:28
  • por: extremadura.com
  • 237

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), crea un órgano de participación sectorial para fomentar una mayor actividad en I+D con las entidades y empresas del ámbito agrícola, ganadero, forestal y agroalimentario.

CICYTEX ha publicado en su web la creación de este Consejo de Participación Sectorial y el reglamento de funcionamiento. El objetivo es articular distintas formas de interlocución y participación con entidades sectoriales, organizaciones y empresas vinculadas a los ámbitos forestal, agricultura, ganadería y de la agroalimentación, orientadas a fomentar una mayor interacción en actividades y programas de I+D.

Entre las competencias y funciones del Consejo destacan: impulsar iniciativas que redunden en el crecimiento y progreso de los sectores representados; promover contratos o convenios de colaboración para la realización de trabajos de carácter científico o técnico y mejor explotación económica de sus resultados, patentes o innovaciones tecnológicas; y dar a conocer planes estratégicos, proyectos y otras actuaciones adoptadas por CICYTEX que sean de interés para sus integrantes.

Se trata de establecer un mecanismo más directo para la participación, consulta y asesoramiento en el ámbito al que se circunscribe la actividad investigadora de CICYTEX, que en la actualidad abarca lo agrícola, ganadero, forestal y agroalimentario.

COMPOSICIÓN

Este Consejo de Participación Sectorial estará compuesto por diez personas, cinco representantes de CICYTEX, y otros cinco en representación de los sectores estratégicos mencionados. Según se recoge en el reglamento de funcionamiento, las entidades, organizaciones o empresas interesadas en formar parte de este órgano, deberán remitir una solicitud a la dirección de CICYTEX, en la que detallen las actividades que desarrollan en el ámbito de la I+D, así como su representatividad en el sector correspondiente. Más información: http://cicytex.juntaex.es/es/legislacion.