Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Ganadería
Convocatoria de subvenciones a las ADS ganaderas y apícolas en 2021
  • Publicado: 12/05/2021 17:36
  • por: extremadura.com
  • 243

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de las subvenciones a las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera y a las agrupaciones de defensa sanitaria apícola, para 2021, con una dotación económica de 1.337.307 euros.

Su objetivo es compensar los costes de las actuaciones de prevención,  control,  lucha  o  erradicación  de  enfermedades  de  los  animales  incluidas  en  programas o actuaciones sanitarias.

Las ADS son las organizaciones que podrán solicitar estas subvenciones, siendo las beneficiarias finales de las ayudas las pequeñas y medianas explotaciones integradas en ellas.

Las actividades contempladas en esta convocatoria se llevarán a cabo durante el periodo comprendido entre el día siguiente al de la presentación de la solicitud de ayuda y el 15 de octubre de 2021.

Las ADS son un instrumento fundamental en la preservación de la sanidad animal y la salud pública frente a epizootias y zoonosis crecientes, en cuanto organizaciones colaboradoras de los poderes públicos, con funciones atribuidas legalmente y decisivas para la consecución de tales fines, según lo establecido en la normativa vigente al respecto.