Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Palestina
La AEXCID y UNRWA organizan un concierto con la Orquesta Joven Barenboim-Said en solidaridad con la población refugiada de Palestina
  • Publicado: 17/05/2021 17:25
  • por: extremadura.com
  • 107

El concierto solidario Musiqaa, un evento incluido en el marco del proyecto “Escuchando a Palestina”, se celebrará el viernes día 21, a las 18:30 horas. El objetivo de este concierto es sensibilizar a través de la música sobre la situación del pueblo palestino. El proyecto “Escuchando a Palestina”, de Naciones Unidas para la Población Refugiada de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), está desarrollando en Extremadura con financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

En este concierto, que se emitirá vía ‘streaming’, participarán la Orquesta Joven de la Fundación Barenboim-Said, desde Ramallah (Palestina), y la Orquesta de Cuerda de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio Esteban Sánchez, desde Mérida, que interpretarán en solidaridad con la población refugiada de Palestina.

Este evento solidario tiene como objetivo crear un puente de entendimiento y de solidaridad a través de la música, así como impulsar la movilización por la defensa de los derechos humanos de la población refugiada de Palestina, que lleva 73 años esperando una solución justa y definitiva. 

Desde el año 2015, Palestina volvió a ser país prioritario para la Cooperación Extremeña.  Desde entonces decenas de proyectos se han puesto en marcha desde Extremadura para garantizar los derechos de la población palestina, principalmente de niños, niñas y mujeres.

El director general de la AEXCID, José Ángel Calle, ha puesto en valor este tipo de actividades solidarias a través de “las artes y la música”, y ha asegurado que se reforzará la solidaridad de la Junta de Extremadura con el pueblo palestino de Gaza.

El concierto se retransmitirá de manera gratuita a través de la web: www.musiqaa.es, en la que se podrán adquirir las entradas de manera anticipada.