Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Sala del Templo
La Sala del Templo llevará las artes escénicas y la música a distintos espacios patrimoniales de Mérida
Desde el sábado 22 de mayo hasta el 19 de junio, diez espectáculos variados y pensados para todos los públicos.
  • Publicado: 18/05/2021 16:46
  • por: extremadura.com
  • 111

La La Sala del Templo regresa por segundo año consecutivo para llenar de teatro, música, humor y circo distintos enclaves patrimoniales de Mérida. El Templo de Diana, como espacio central, se convertirá en “un espacio mágico” que pondrá en valor todas las disciplinas escénicas y musicales que pasen por ese escenario. Así lo ha afirmado la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART) Toni Álvarez, durante la presentación de la programación de ‘Sala del Templo’. regresa por segundo año consecutivo para llenar de teatro, música, humor y circo distintos enclaves patrimoniales de Mérida. El Templo de Diana, como espacio central, se convertirá en “un espacio mágico” que pondrá en valor todas las disciplinas escénicas y musicales que pasen por ese escenario. Así lo ha afirmado la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART) Toni Álvarez, durante la presentación de la programación de ‘Sala del Templo’.

Se trata de un programa puesto en marcha por el CEMART, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y el Ayuntamiento de Mérida, con la colaboración del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida. Además, la Sala del Templo extiende sus espacios al Acueducto de los Milagros y al Centro Cultural Nueva Ciudad.

Desde el sábado 22 de mayo hasta el 19 de junio, diez espectáculos variados y pensados para todos los públicos y todas las edades conforman una “programación magnífica”, casi toda con sello extremeño, lo que demuestra la “buenísima salud tanto de la música como de las artes escénicas regionales”, ha afirmado la responsable del CEMART.

Por su parte, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, ha destacado la apuesta de Mérida por la cultura “con todas las medidas de seguridad y con toda la calidad con el objetivo de dinamizar al sector cultural y a la ciudad”.

El director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Félix Palma, ha afirmado que “Mérida es un museo y una de las grandes salas del mismo es el Templo de Diana”. En este sentido, Palma ha subrayado que el Consorcio siempre ha sido partidario de que estos espacios patrimoniales se utilicen para el disfrute de la ciudadanía, “siempre desde el máximo respeto a la conservación y a la imagen” de los monumentos.

En la presentación de esta programación también han estado presentes, en representación de los artistas, Carlos Masegosa, cantante de Bucéfalo, y el actor Francis Quirós. La voz durante más de 40 años del grupo de rock Bucéfalo ha recordado que la gira de despedida programada para el año pasado no pudo realizarse por la pandemia y ahora vuelven con ‘Diferente 2021-2022’, su gira de despedida con formato y sello de “rock castúo”, y que supondrá el regreso de Juan Flores “Chino” a esta mítica banda emeritense.

Masegosa ha animado a toda la ciudadanía al concierto que ofrecerán el sábado a las 21:30 horas en el Templo de Diana.

El cómico emeritense Francis Quirós ha explicado que su espectáculo ‘Se busca chucho’, programado para el domingo 23 de mayo a las 19:00 horas, se generó durante el confinamiento. Con esta obra para todos los públicos, Quirós vuelva a apostar por el género clown contemporáneo.

PROGRAMACIÓN

La programación de esta edición de la Sala del Templo comienza el próximo sábado a las 21:30 horas en el Templo de Diana con el concierto de Bucéfalo, con el que arrancan su gira de despedida ‘Diferente’.

El domingo 23, a las 19:00 horas, en el Acueducto de los Milagros, la Compañía Francis Quirós Producciones, pondrá en escena el espectáculo para público familiar ‘Se busca chucho’. Este espectáculo se incardina en la programación de la Red de Teatros de Extremadura.

El sábado 29 de mayo, a las 21:30 horas en el Templo de Diana, el veterano grupo extremeño Aulaga Folk ofrecerá el concierto ‘Como siempre lo hemos hecho 2.0’.

El domingo 30 de mayo, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Nueva Ciudad, y dentro de la programación de la Red de Teatros de Extremadura, la compañía Proyecto Cultura pondrá en escena la obra ‘Conquistadores’, protagonizada por Chema Pizarro, Nuqui Fernández y Francis J. Quirós.

La programación regresará al Templo de Diana el sábado 5 de junio, a las 21:30 horas, con el concierto tributo ‘Manolo, el burro y Cía’. Le seguirá, en el mismo escenario, el domingo 6 de junio, a las 19:00 horas, ‘Cuentos verdes’, con Yörik CuentaCuentos.

El viernes 11 de junio, a las 22:00 horas, en el Templo de Diana, Olga Calle y Sergio Pérez pondrán en escena ‘El abrazo a la lectura’, un espectáculo de teatro, circo y acrobacia. El sábado 12, a las 22:00 horas, llega la danza con el espectáculo ‘La unión del batallón’.

El viernes 18 de junio, a las 21:30 horas, se programa el concierto ‘Swing ton ni song’, con Aurora Samino. La programación de la Sala del Templo finaliza el sábado 19 de junio, a las 21:30 horas con el concierto ‘El renacer de Nicodemo’, del grupo Javato y los disfrutones, con el que se celebrará el Día Europeo de la Música en Mérida.

Para mantener y asegurar las normas sanitarias, para cada espectáculo se han habilitado 150 entradas, que se podrán reservar a través del whatsapp 661 616 208.