Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Relevo Empresarial
La directora general de Empresa presenta los recursos que ofrece la Junta de Extremadura para facilitar la continuidad y el relevo empresarial
  • Publicado: 21/05/2021 17:23
  • por: extremadura.com
  • 245

La directora general de Empresa, Ana Vega, ha participado en la segunda Jornada de Relevo Empresarial ‘Una sólida oportunidad para el emprendimiento’, organizada por la Organización de Profesionales, Autónomos y Emprendedores de Extremadura (OPAEX).

Durante su intervención, Vega ha afirmado que “las empresas que planifican su relevo evitan la destrucción de empleo, retienen el talento y crean empleo en los pueblos, y ahí radica la importancia de animar a todas las empresas a gestionar su continuidad, ya sea a través de la familia o de la transmisión a sus trabajadores”.

La Junta de Extremadura pone a disposición de las empresas que deseen planificar su relevo las ayudas del Decreto 49/2017, que financia hasta el 80 por ciento del Protocolo de Empresa Familiar y un Plan de Continuidad para aquellas empresas familiares que deseen organizar el negocio a través del relevo generacional.

También se contemplan los planes de relevo a trabajadores de la empresa para planificar el relevo empresarial hacia los trabajadores de la empresa y que no tengan relación familiar con el titular, línea de ayudas que ha facilitado apoyo en la continuidad a 107 empresas desde 2017.

Como complemento a la línea anterior, Incentivos Autonómicos (Decreto 185/2017) ofrece hasta el 45 por ciento de subvención a través de la Modalidad 2 para el relevo generacional, favoreciendo los proyectos de ampliación, modernización, traslado, y continuación de un establecimiento que de otra forma hubiese cerrado, siempre que el motivo del cierre sea la jubilación, incapacidad permanente o fallecimiento de su titular.

Por último, la titular de Empresa ha invitado a las empresas interesadas en la continuidad a descargar y leer la guía de buenas prácticas para el relevo empresarial, en la que se han recogido testimonios de empresas extremeñas que han gestionado con éxito su experiencia de relevo.

Tanto la Guía como la información de las ayudas se encuentra disponible en la web https://extremaduraempresarial.juntaex.es/relevo-empresarial