Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
FITUR 2021
  • Publicado: 22/05/2021 20:41
  • por: extremadura.com
  • 444

Plasencia se promociona en FITUR 2021 como un destino imprescindible para recuperar el tiempo robado y la sede de la exposición "Las Edades del Hombre" en 2022.

Plasencia, situada en el norte de Extremadura, afronta la recuperación del turismo con mucho optimismo, más después de conocer que la exposición "Las Edades del Hombre" se podrán visitar en la ciudad durante 2022. También se presentó el spot de la campaña "Plasencia, Destino Imprescindible" para recuperar el tiempo perdido y reactivar el turismo.

"Las Edades del Hombre" nació con la finalidad de promocionar la cultura a través de la conservación, el desarrollo, protección y difusión del patrimonio de Castilla y León. 

Esta exposición, que su primera edición fue en 1988, solo ha salido de Castilla y León en 3 ocasiones. Los lugares que la acogieron fueron Amberes, Nueva York y la catedral de la Almudena, en Madrid. La próxima, será en Plasencia. 

Un acontecimiento que será un revulsivo para esta ciudad del norte de Extremadura y que al mismo tiempo contribuirá a la promoción y el posicionamiento de Extremadura en 2022.

Un proyecto que ve la luz tras 10 años de intenso trabajo, y que es un regalo para Plasencia, en palabras de su obispo, José Luis Retana, según la concejala de Turismo de Plasencia, Belinda Martín. Plasencia presentó en FITUR "Exposición de Patrimonio", donde se hizo el anuncio de que acogerá la exposición "Las Edades del Hombre". 

En la presentación estuvieron presentes, Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia; Belinda Martín, concejala de Turismo; y Francisco Martín Simón, director general de Turismo de la Junta de Extremadura. 

Martín Simón anunció que el 2022 será un buen año para Plasencia. Destacó que Plasencia está en 4 ejes estratégicos para el desarrollo turístico: turismo urbano, turismo rural, productos turísticos regionales y proyectos emblemáticos, además remarcó que tendrá vía verde, de Plasencia a Béjar y Plan de Sostenibilidad.

Plasencia también está trabajando en otros proyectos turísticos, entre ellos  la solicitud de la bandera azul para “La Isla” y la digitalización de los monumentos a través de un código QR que permitirá a todo el que lo desee visitar y conocer la historia de estos en español, inglés y francés. 

Fotos