Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
FITUR 2021
  • Publicado: 22/05/2021 21:44
  • por: extremadura.com
  • 258

Redex pone en valor las piedras sagradas de Extremadura a través de un proyecto innovador. Hablamos con Julia Gutiérrez, presidenta de REDEX.

Para Julia Gutiérrez, se trata de un proyecto innovador y joven, en el que han trabajado sobre 24 piedras inicialmente, pero que seguirá creciendo, porque los estudios indican que en Extremadura existen alrededor de 200 piedras. 

Las piedras están vinculadas a relatos, a historias, a experiencias… son recursos naturales, sostenibles y que se complementan con otros modelos de turismo sostenible como el birding o el astronómico.

Este trabajo ha dado como resultado un catálogo referenciado con visor geográfico y un portal web donde encontrar estas 24 piedras. Además se han elaborado 7 rutas para poder visitar todas esas piedras. 

Por otra parte, REDEX quiere recordar el valor del tiempo y que Extremadura no es solo un lugar para visitar, sino también para vivir, para emprender, para crear...Por ello han creado un video “Extremadura Rural, estás a tiempo”. 

La presidenta de REDEX ha destacado que este es un proyecto en el que han trabajado muy estrechamente con los 24 grupos de acción local, que conocen el territorio en profundidad y son ellos los que han aportado un porcentaje muy alto de los recursos que vemos en el video. 

En Extremadura podemos disfrutar de un tiempo que en las grandes ciudades no se puede disfrutar. Disfrutamos del tiempo, naturalmente.