Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Deporte
Las Millas Romanas y el Triatlón Ciudad Patrimonio se celebran en Mérida este fin de semana
La Dirección General de Deportes colabora en la organización de ambas pruebas deportivas.
  • Publicado: 28/05/2021 12:30
  • por: extremadura.com
  • 201

Este viernes 28 y el sábado 29 se celebra la LXVII edición de las Millas Romanas, una de las pruebas más solicitadas del trail running nacional, que atrae a participantes de otras comunidades autónomas y de diferentes países; la prueba forma parte de la programación del Circuito Diversidad Natural EUROACE SPORT.

El domingo 30 se celebrará el XI Triatlón Mérida Ciudad Patrimonio, del Circuito Triatlón-Duatlón EUROACE SPORT, clasificatorio para los Campeonatos de España de Triatlón Sprint, que reunirá algunos de los mejores triatletas del país en la capital regional. La prueba comenzará a las 9:00 horas; las personas inscritas deberán realizar un sector de natación de 750 metros, recorrerán 20 kilómetros en bicicleta y finalizarán con un tercer sector de cinco kilómetros a pie.

Además, este sábado el Polideportivo Municipal ‘La Isla’ de Coria, acoge el 2º Festival Cauria Fit. Incluye variedad de actividades que pretenden incentivar y aumentar el porcentaje de población femenina que practica actividades físico-deportivas en la región. Este evento, organizado por la Concejalía de Deportes, con la colaboración del programa ‘El Ejercicio te cuida’, forma parte del Circuito Mujer y Deporte EUROACE SPORT.

La Dirección General de Deportes también colabora en la organización de una prueba del Campeonato de España de Motocross Clásicas, que tiene lugar el domingo en el Circuito El Vivero de Pueblonuevo de Miramontes; además de un Clinic de Piragüismo como deporte inclusivo, en Alcántara, y en los JUDEX de Ciclismo, que se celebran en Trujillanos.

Cáceres acoge la exhibición del equipo nacional Junior e Individuales de Gimnasia Rítmica y la segunda fase de JUDEX absoluto de individual y por equipos; y la fase final de JUDEX Voleibol en categorías alevín.