Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Infancia
Fernández Vara aboga por recuperar las ciudades como espacios públicos que incluyan a los jóvenes
  • Publicado: 08/06/2021 11:15
  • por: extremadura.com
  • 218

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este lunes por que las decisiones urbanísticas vayan dirigidas a “recuperar las ciudades como espacios públicos que incluyan a los más jóvenes”.

Así lo ha expresado durante su participación en el pleno extraordinario celebrado en el Palacio de Congresos del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena como Ciudad Amiga de la Infancia.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo regional ha recordado que la ciudad es el lugar “donde vivimos, donde nos movemos y relacionamos” y por eso es importante adaptar estos espacios y sus infraestructuras para que las puedan habitar los jóvenes.

A este respecto, Fernández Vara ha recordado que “las generaciones de ahora no son las mismas que las de antes” y ese salto tiene una importancia transcendental a la hora de pensar los espacios en los que se habita. Hay que “identificar los cambios que se producen en los niños y los adolescentes para adaptarnos a sus necesidades y crear comunidades donde puedan crecer y desarrollarse”, ha concluido.