Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Motor
El director general de Deportes afirma que el rallye Baja TT Dehesa de Extremadura es un escaparate para la región y una apuesta por la sostenibilidad
Cerca de 130 equipos están inscritos en esta V edición Baja TT Dehesa Extremadura.
  • Publicado: 09/06/2021 16:54
  • por: extremadura.com
  • 446

El director general de Deportes, Dan de Sande Bayal, ha asistido este miércoles en Badajoz a la presentación oficial de la V edición del rallye Baja TT Dehesa de Extremadura. Se disputa del 11 al 13 de junio y, por primera vez, incluye el debut oficial del primer vehículo completamente eléctrico que se adentra en esta especialidad automovilística a nivel nacional.

El director general ha destacado el hito histórico que supone la participación de un vehículo eléctrico en esta prueba, por ello ha felicitado a los promotores del Avatel EcoPower y a la Real Federación Española de Automovilismo, por llevar a cabo esta iniciativa en Extremadura.

Además, ha subrayado el compromiso que los organizadores de la Baja TT Dehesa de Extremadura demuestran con el medio ambiente y la sostenibilidad, implicando a todos los vehículos participantes. En este sentido, Dan de Sande ha recordado que la Dirección General de Deportes y la Fundación Jóvenes y Deportes han puesto en marcha el proyecto ‘Deporte Responsable’, para implicar a toda la sociedad en una práctica deportiva saludable y sostenible.

De Sande ha explicado que su departamento trabaja en la consolidación de Extremadura como destino de excelencia en la práctica deportiva. “Eventos como la Baja TT Dehesa Extremadura sirven de ejemplo de todo lo que nuestra región puede ofrecer como sede de eventos nacionales e internacionales”, ha dicho.

Ha insistido en que estos eventos “sirven de impulso de la reactivación social, económica y deportiva de la región”, haciendo referencia a las buenas expectativas para el sector hostelero y turístico en la capital pacense, coincidiendo con dos eventos deportivos de carácter nacional e internacional. Por ello, ha animado a las autoridades y personalidades asistentes a seguir trabajando de manera conjunta en esta línea.

Cerca de 130 equipos están inscritos en esta V edición Baja TT Dehesa Extremadura, una prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, además de ser preinspección para la Copa de Europa FIA de Bajas Cross Country.