Hoy es Martes 15 de Junio de 2021
Protección Civil
La Junta de Extremadura prueba el protocolo de PLATERCAEX con un simulacro de emergencias en Lobón
  • Publicado: 09/06/2021 17:11
  • por: extremadura.com
  • 253

La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, ha asistido este miércoles al simulacro de emergencias del Plan de Protección Civil Territorial de Extremadura (PLATERCAEX), que ha tenido lugar en la localidad pacense de Lobón.

En el mismo, han participado efectivos de Cruz Roja, la coordinadora de Trabajadores Sociales y del Colegio de Psicólogos, técnicos en emergencias del Puesto de Mando Avanzado del Centro 112, así como personal del departamento que dirige la directora de Emergencias de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

El simulacro para la activación de los recursos que intervienen en dicho Plan ha consistido en una mesa de trabajo, organizada a partir de un supuesto caso de emergencia, con el objetivo de alcanzar las soluciones más pertinentes.

El fin de esta acción es probar el protocolo de actuación del grupo de logística del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma, aprobado en 2020.

MUNICIPIOS Y PERSONAL COLABORADOR

El supuesto de emergencia se ha desarrollado virtualmente desde municipios de la comarca de La Vera, con la participación de los ayuntamientos de Jarandilla de la Vera, Guijo de Santa Bárbara, Cuacos de Yuste, Garganta la Olla y Jaraíz de la Vera.

Entre otras personas y recursos, también han colaborado en la jornada alcaldes de los municipios que han intervenido, agrupaciones de Protección Civil de Jarandilla de la Vera y Jaraíz, junto a jefaturas de servicio y sección de Transportes, de Inspección y Asesoramiento a empresas turísticas, el coordinador regional de INFOEX, jefaturas de Guardia del SEPEI y de la Unidad de Patrimonio Cultural.