Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Política Agraria
La Consejería de Agricultura publica la resolución para actualizar los módulos como explotaciones agrarias prioritarias
  • Publicado: 15/06/2021 16:50
  • por: extremadura.com
  • 139

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución por la cual la Dirección General de Política Agraria Comunitaria (PAC) ha adquirido la competencia para actualizar los módulos objetivos para la calificación de explotaciones agrarias prioritarias.

Por primera vez, los resineros y aquellos profesionales que realicen la venta directa de la miel desde su explotación, van a tener módulos para ser considerados explotaciones prioritarias o agricultores a título principal, y por tanto, optar a ayudas como a la instalación de jóvenes agricultores o a los planes de mejora.

Asimismo, se tendrán en cuenta los estudios técnicos elaborados por el servicio competente en materia de Registro de Explotaciones Agrarias, en los que se podrá considerar la idoneidad de la aplicación de los módulos regulados para la misma actividad por otra Comunidad Autónoma.

La resolución, que entrará en vigor a partir del día siguiente al de su publicación en el DOE, se puede consultar en http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/1130o/21061802.pdf