Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Diversidad
Fernández Vara aboga por luchar con la palabra, el respeto y la verdad para defender los derechos del colectivo LGTBI
  • Publicado: 21/06/2021 16:07
  • por: extremadura.com
  • 109

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este sábado en Olivenza por luchar con la palabra, las razones, el respeto y la verdad como se hace en democracia para defender los derechos del colectivo LGTBI.

En este sentido ha indicado que “aquí estamos y vamos a seguir estando, los que estamos y los que vengan detrás para seguir luchando porque si alguien piensa en este país que se lo vamos a poner fácil se equivocan”.

Durante su intervención en el acto que ha tenido lugar en Olivenza en el que se ha renombrado como “Plaza de la Diversidad” el antiguo Paseo General Infante, el jefe del Ejecutivo regional ha explicado que “lo malo de haber estado tantos años en un armario no es haber estado encerrado, es haber estado a oscuras. Vivir a oscuras es muy duro.”

En este contexto ha afirmado que vivir a oscuras no solo significa la ausencia de luz si no que significa “tenerte que esconder para ser tú”. Por esa razón, ha mencionado a todas las personas que vivieron toda su vida a oscuras y pudieron ser “nuestros familiares, amigos o vecinos que necesitan hoy el recuerdo de aquellos que con el tiempo los recordamos con mucho cariño”.