Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Cultura Emprendedora
Más de 4.000 estudiantes extremeños han participado este curso en los programas de Cultura Emprendedora
  • Publicado: 23/06/2021 15:41
  • por: extremadura.com
  • 220

Como cada año, coincidiendo con la finalización del curso escolar, han tenido lugar los cierres de los programas de Cultura Emprendedora, que desarrolla la Junta de Extremadura desde la Consejería de Educación y Empleo. En el acto de clausura, que ha tenido lugar hoy en el CRA La Espiga, de El Torviscal, han participado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el director general de Innovación e Inclusión Educativa, Juan Pablo Venero.

En esta cita, donde la consejera ha sido entrevistada por los guías del acto, Esther Gutiérrez ha asegurado que “el emprendimiento nos ha ayudado a superar los retos educativos que se han presentado durante la pandemia. El emprendimiento es el camino para acceder al éxito educativo. Los programas de Cultura Emprendedora son el camino”.

En el curso que acaba de finalizar han participado en los programas de Cultura Emprendedora más de 4.000 alumnos y alumnas, de 175 centros educativos y 340 docentes de la región, pertenecientes a todo el itinerario educativo.

El evento de clausura de los programas celebrado hoy ha servido de conexión y representación del alumnado y del profesorado, así como de otros colectivos de la comunidad educativa como son las familias, las asociaciones o las empresas que apuestan por la educación emprendedora como una vía para favorecer la inclusión y la innovación en una sociedad en constante cambio.

CULTURA EMPRENDEDORA

Hay cuatro programas de Cultura Emprendedora: ‘Junioremprende’, para 5º y 6º de Primaria; ‘Teenemprende’, para Enseñanza Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica; ‘Youthemprende’, para Bachillerato; y  ‘Expertemprende’, para Formación Profesional de grado medio y superior.

Cultura Emprendedora es un ejemplo de la transversalidad de la Junta de Extremadura puesto que recupera la filosofía del Gabinete de Iniciativa Joven, con el que Extremadura obtuvo tantos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

En el desarrollo de estos programas están involucrados varios departamentos de la Junta de Extremadura, como son la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo, la Dirección General de Política Universitaria, la Dirección General de Empresa, el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).