Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021
Mesa del Regadío
La consejera de Agricultura destaca el liderazgo de Extremadura en regadíos de montaña
La consejera, que ha visitado las actuaciones de mejora y modernización del regadío de montaña.
  • Publicado: 25/06/2021 11:17
  • por: extremadura.com
  • 141

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha presidido este viernes en Valdastillas la reunión de la Mesa del Regadío, en la que se ha dialogado sobre el Plan de Regadíos de Montaña.

Un regadío que, como ha señalado la consejera, es “tradicional, único y singular”  y un motor imprescindible para el desarrollo económico de las zonas rurales, “así como un programa de éxito en la lucha contra la despoblación en el medio natural, como ocurre en muchas zonas de la región”.

Con una inversión total de 2.973.117,27 euros y una ayuda de 2.908.243,02 euros, se han llevado a cabo actuaciones importantes, como la construcción de balsas, azudes y depósitos de almacenamiento de agua para riego, su acondicionamiento y mejora, incrementando su capacidad.

El regadío impulsa una agricultura productiva y sostenible que mejora su eficiencia gracias a las nuevas tecnologías,y que responde a una planificación sostenible desde el punto de vista social, territorial y ambiental. 

Con acciones como estas, la Junta de Extremadura apoya la creación y la mejora de las infraestructuras de almacenamiento, así como la regulación del agua para riego, para impulsar la mejora y modernización del regadío de montaña.

La consejera, que ha visitado las actuaciones de mejora y modernización del regadío de montaña, muy presente en las comarcas del Valle del Jerte, La Vera y el Ambroz,  ha recordado que Extremadura es pionera a nivel nacional y que logros como este “nos pertenecen a todos y todas las extremeñas, porque, el regadío de montaña es parte de nuestra tradición, de nuestra cultura”.