Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021
Cultura
Nuria Flores subraya la capacidad de la cultura y los festivales teatrales para atraer turismo
En la presentación de la trigésimo-quinta edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara.
  • Publicado: 25/06/2021 16:03
  • por: extremadura.com
  • 420

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha subrayado la capacidad de la cultura y los festivales teatrales para atraer turismo a la región gracias a la transversalidad y a la relación con el patrimonio que posibilitan.

Así lo ha manifestado este viernes en la presentación de la trigésimo-quinta edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara, que ha tenido lugar en Cáceres y que ha contado con la participación del diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, y la alcaldesa de Alcántara, Mónica Grados, además del equipo directivo del festival, entre otras personas.

La consejera se ha congratulado de recuperar la celebración del Festival de Teatro Clásico de Alcántara después de dos años y de que “sigamos poniendo en el mapa no solo a las ciudades sino también a las localidades más pequeñas”.

Flores ha manifestado que “había ganas de salir y de disfrutar de la cultura”, como muestran los datos de venta de entradas de festivales de teatro como Cáceres y Mérida, y ha asegurado que la vacunación ha supuesto “un antes y un después” para la afluencia de público a los eventos culturales.

La titular de Cultura ha apuntado que el sector cultural fue injustamente criticado durante la pandemia, cuando “nos hicieron más llevadero el confinamiento de forma altruista” y se ha mostrado convencida de que es “muy necesario”.

“Ahora por suerte las calles, las plazas y todos los rincones de la región se llenan de cultura en todas sus disciplinas”, ha aseverado la consejera.

Por último, Nuria Flores ha reafirmado el apoyo de la Junta de Extremadura a la cultura y al Festival de Alcántara, que se celebrará del 5 al 8 de agosto y que contará con una programación de calidad que este año trae a artistas y compañías como Rafael Álvarez ‘El Brujo’ o Ay Teatro, con el sello de Yayo Cáceres y Álvaro Tato.

También se podrá ver en el escenario alcantarino a Nao de Amores, compañía especializada en el repertorio prebarroco, teatro medieval y renacentista creada por Ana Zamora, así como Teatro de Papel, compañía extremeña de largo recorrido que ha pisado las tablas de los principales festivales de verano.