Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Empresas
Abierta la licitación para el desarrollo de un programa superior de formación directiva, dirigido a emprendedoras, por más de 48.000 euros
  • Publicado: 28/06/2021 16:39
  • por: extremadura.com
  • 119

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, ha iniciado un proceso de licitación pública para el desarrollo de un Programa Formativo Superior de Desarrollo Profesional dirigido a emprendedoras y empresarias de Extremadura.

El presupuesto de licitación es de 48.547,23 euros y el plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el día 9 de julio a las 23:59 horas.

Se trata de una apuesta formativa integral, en el marco de la estrategia Eme y cofinanciada al 80% por el Fondo Social Europeo, con la que se pretende impulsar la promoción profesional de las mujeres en la región, fomentar su liderazgo e incrementar el número de mujeres en los puestos de decisión del sector empresarial.

La empresa adjudicataria debe llevar a cabo el diseño de metodología, desarrollo y puesta en marcha e impartición de un Programa Formativo Superior de Desarrollo Profesional dirigido a emprendedoras de Extremadura, con el objetivo de promover el empoderamiento femenino que posibilite un mejor acceso a cargos directivos.

El programa formativo se impartirá en la modalidad online a través de una plataforma de teleformación y comprenderá el desarrollo de una actuación formativa de 60 horas de duración.

Además, la empresa adjudicataria deberá implementar una serie de sesiones de asesoramiento personalizado a las participantes.

El desarrollo de contenidos del programa deber estar alineado en todo momento con una estrategia de búsqueda de desarrollo personal y profesional destinado al posicionamiento de la mujer en puestos estratégicos y directivos de la empresa extremeña, así como adquisición de conocimientos con alto nivel de especialización técnica y capacitación para la consecución de un repertorio de habilidades clave en la gestión del liderazgo.

Además, la empresa adjudicataria deberá organizar un evento final virtual, dirigido tanto a la participación de las alumnas como al público en general, con el propósito de seguir reforzando el papel de la mujer en la empresa, y, sensibilizar tanto a la sociedad en general, como a las empresas en particular, acerca de la importancia de que las mujeres puedan ocupar cargos

Este evento online también permitirá la asistencia presencial en formato reducido, siempre condicionada a las recomendaciones sanitarias o normativa vigente al respecto en cada momento y podrá ser modificada a su versión completamente on line o presencial según análisis previo de la Dirección General de Empresa.

También corresponderá a la empresa adjudicataria la realización de todas las acciones de difusión y captación de participantes.

La documentación de la licitación tiene el código de expediente SV0080421 y se puede consultar en la plataforma de contratación del sector público: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=Frf4tRjlwZ17h85%2Fpmmsfw%3D%3D