Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Economía verde
Economía licita los trabajos de consultoría para la promoción de la economía verde y circular en empresas extremeñas
  • Publicado: 30/06/2021 09:56
  • por: extremadura.com
  • 117

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, ha iniciado un proceso de licitación pública para la prestación de servicios especializados para la promoción e implementación de la economía verde y/o circular en empresas extremeñas, por importe de 56.063,22 euros.

El objetivo es la prestación de un servicio integral para la promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular que se desarrolla en el marco del proyecto europeo Localcir, a través del programa INTERREG V A España Portugal (POCTEP) y cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La empresa adjudicataria deberá realizar varias acciones en sus distintas fases. En cuanto a los trabajos de diagnóstico para la identificación de oportunidades de transición hacia una actividad empresarial verde y/o circular, corresponderá a la empresa adjudicataria la realización de los trabajos de análisis a 15 empresas.

El proceso incluye un análisis inicial que permita analizar el punto de partida de cada empresa, establecer un calendario de visitas y/o reuniones con cada empresa para, finalmente, elaborar y entregar un “informe de itinerario verde” de cada una de ellas adaptado a sus necesidades y características.

La empresa adjudicataria ofrecerá un servicio de asesoramiento individualizado a las participantes con el objetivo de orientar y facilitar la implementación de las acciones y recomendaciones indicadas en los informes de itinerario verde desarrollados.

Como complemento al servicio de asesoramiento, a lo largo de esta fase para capacitar a las participantes para la implementación de itinerarios deberá desarrollar una oferta de plan formativo online de cincuenta horas en las que se abordarán los modelos de negocio verdes y circulares; el ecodiseño de productos y servicios; el liderazgo de empresas con impacto; la ecoinnovación para la transformación de las empresas hacia una economía verde y circular y el reporting corporativo para aprender a comunicar informes de impacto de un negocio.

En lo que se refiere a la promoción de la economía verde y circular en las empresas, debe realizar acciones de comunicación y difusión para la captación de las empresas participantes en el programa.

Además, de manera complementaria deberá diseñar, desarrollar e impartir acciones on line de sensibilización y promoción de la economía verde y circular en formato webinar orientadas al ámbito empresarial en general y un ciclo de “píldoras” informativas sobre las oportunidades que ofrece la economía verde y circular para empresas en diferentes ámbitos sectoriales específicos, como la construcción, el agroalimentario, la hostelería y la restauración.

Con este fin la empresa adjudicataria deberá contar con una plataforma especializada para el desarrollo específico del aula virtual donde impartir la formación.

El presupuesto de licitación es de 56.063,22 euros. La documentación de la licitación tiene el código de expediente SV0230421 y se puede consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público.