Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Recuperación
Fernández Vara pone en valor el trabajo de empresas y empresarios para que la región siga avanzando
  • Publicado: 30/06/2021 09:13
  • por: extremadura.com
  • 107

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha puesto en valor este martes el trabajo que están realizando empresas y empresarios para que la región siga avanzando, ya que son cooperadores fundamentales.

En este sentido ha afirmado que los empresarios son los protagonistas en el contexto actual y que desde la política lo que se tiene que hacer es “echar una mano, ayudar a eliminar trabas y a vencer obstáculos, y que no se sientan solos en los momentos difíciles”.

Durante su intervención en el webinar Espacios Fundación 'Proyectos que revolucionan Extremadura', organizado por la Fundación Caja de Extremadura Liberbank, el jefe del Ejecutivo regional ha expresado que la clave de la situación actual es que “hay una generación de empresarios que están haciendo las cosas de manera adaptada al mundo de hoy, que tiene otros requerimientos”.

Así mismo ha subrayado que lo que está pasando en Extremadura, con la llegada de nuevas empresas y proyectos es consecuencia de lo que está pasando en el mundo, donde todo se está poniendo en cuestión.

Este hecho pone de manifiesto que las cosas que han pasado y están pasando, se han producido “poco a poco” y son “fruto de mucho trabajo”. El líder el Ejecutivo regional ha querido reconocer “el trabajo que han tenido que hacer muchas empresas para pasar de padres a hijos en momentos de cambio y dificultad y todo el talento nuevo que ha surgido a partir de la idea de que todo es posible si uno tiene voluntad de hacerlo”.

Además, ha subrayado que “estamos ante un momento lleno de oportunidades” para Extremadura y que debemos ser conscientes de lo que ellas nos pueden traer.

Por último, el presidente de la Junta de Extremadura ha señalado que las empresas y los empresarios son necesarios para intentar acabar con la pobreza severa en la región, ya que para que esto ocurra “necesitamos que a las empresas les vaya bien”.