Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021
Turismo
La Dirección General de Turismo presenta ‘Extremadura Rutas a Motor’
Para recorrer la región sin aglomeraciones, a través de 12 rutas, a las que se añaden 11 carreteras paisajísticas.
  • Publicado: 02/07/2021 16:02
  • por: extremadura.com
  • 386

La Dirección General de Turismo ha presentado este viernes un nuevo producto turístico denominado ‘Extremadura Rutas a Motor’, iniciativa enfocada al turismo en vehículo propio (automóvil y moto) e itinerante (caravana, autocaravana y camper), bajo el claim ‘A tu aire, y en la mejor compañía’.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha destacado que “se trata de un producto turístico inédito que propone doce itinerarios para recorrer la región sin aglomeraciones, a través de 12 rutas, a las que se añaden 11 carreteras paisajísticas en diferentes lugares, que conforman un recorrido de más de 1.500 kilómetros para recorrer nuestros pueblos, nuestras pequeñas ciudades que tienen historia, reencontrarse con la naturaleza, y saborear la gastronomía local. Rutas para disfrutar de la región con nuevas miradas, nuevos sonidos, nuevos sabores, nuevos amaneceres y atardeceres. Nuevas experiencias en las noches de verano observando nuestras estrellas”.

Extremadura es un destino preparado para recibir al viajero con todas las precauciones, para que recupere el placer de hacer turismo a su aire y en la mejor compañía, aparque la rutina y disfrute de cada momento. La región tiene excelentes condiciones y recursos turísticos para atraer a los que optan por el vehículo propio o la caravana.

‘Extremadura Rutas a Motor’ es un producto transversal que integra otras iniciativas turísticas estivales como ‘Extremadura es agua’, con 35 zonas de baño para esta temporada y Gastroexperiencias 2021 en la que participan más de 400 empresas. Junto con otras propuestas para disfrutar del verano, entre ellos, los 20 templos gastronómicos, las 16 rutas culturales y espirituales, los 25 tesoros ocultos, las cuatro Vías Verdes, los ocho destinos reconocidos con el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED); ‘Extremadura paisaje de estrellas’, o el Corredor Ambiental UNESCO, conformado por las Reservas de la Biosfera de Monfragüe, Tajo Internacional, La Siberia y el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

La Dirección General de Turismo ha elaborado una serie de materiales para la promoción de este nuevo producto turístico: un mapa-guía desplegable, material fotográfico y tres vídeos promocionales.

El mapa-guía desplegable contiene información de interés para facilitar la práctica de turismo con vehículo propio y turismo itinerante. La información más destacada son las 12 rutas a motor para conocer los principales recursos turísticos de Extremadura, de norte a sur y de este a oeste.

Estas 12 rutas se circunscriben en cuatro zonas: Plasencia y norte de Extremadura, Cáceres y entorno; Badajoz, Mérida y entorno; Zafra y sur de Extremadura. También están referenciadas en un directorio las áreas de descanso de cada zona e información útil para saber dónde estacionar y pernoctar. Entre esta información figuran las más de 60 áreas, públicas, privadas y en ruta; y los más de 25 campings extremeños.

También se han elaborado tres vídeos promocionales, dirigidos a distintos perfiles de públicos, uno de ellos se dirige a personas interesadas en realizar viajes en autocaravana o camper, otro enfocado a las personas que les gusta realizar viajes en moto, y un vídeo resumen de mayor duración, que muestra imágenes de los dos anteriores.

En estos vídeos están referenciados el turismo de naturaleza, el turismo cultural, gastronómico, deportivo y de aventuras.

Durante el rodaje de los vídeos promocionales se ha llevado a cabo un reportaje fotográfico de los diferentes enclaves que se muestran y que servirán de recurso gráfico para la promoción de este proyecto.

La promoción de ‘Extremadura Rutas a Motor’ se llevará a cabo a través de redes sociales y acuerdos de promoción, online y offline, con medios de comunicación especializados como Autocaravanas y Motoviajeros.

Martín Simón ha declarado que “con este nuevo producto turístico damos un paso más, para que este verano y próximo otoño, continuar recuperando el turismo en nuestra región, sin triunfalismos, pero con ambición, con un mensaje muy claro para todos los viajeros: Extremadura es un destino seguro”.

En los siguientes enlaces están disponibles el mapa-guía y los vídeos promocionales:

https://issuu.com/extremadura_tur/docs/rutas_a_motor

https://www.youtube.com/watch?v=2G976Rau7NQ

https://youtu.be/7f6pRD6GC70

https://youtu.be/iECsj-7k-hA