Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Agricultura
La consejería de Agricultura registra un 33% más de solicitudes de mujeres para la creación de empresas para jóvenes agricultoras
  • Publicado: 12/07/2021 17:24
  • por: extremadura.com
  • 59

La consejería de Agricultura ha registrado un total de 973 solicitudes para la creación de empresas para jóvenes agricultores y agricultoras, de las cuales 321 pertenecen a mujeres, lo que ha supuesto un incremento de un 33% con respecto al año anterior, y casi un 10% más sobre la media de las incorporaciones en los años anteriores.

En la convocatoria, que se ha realizado por un importe de 26 millones, destacan las solicitudes de explotaciones de titularidad compartida, siendo 49 los expedientes que presentan la ayuda a la incorporación. 

En este sentido, desde la Consejería, se recuerda que, en las explotaciones de titularidad compartida, aunque son sociedades, ambos cónyuges figuran como titulares de la explotación agraria.

De esta manera, Extremadura continúa siendo una de las regiones con mayor relevo generacional, situándose en dos puntos por encima de la media nacional. 

Por otro lado, la tasa de agricultores de menos de 40 años con respecto al total, ha tenido en las campañas 2018 y 2019 la mayor asignación de derechos de la reserva nacional de pago básico.

La Junta de Extremadura ha subrayado, además del esfuerzo presupuestario, la flexibilidad introducida en los criterios para la incorporación, que ha posibilitado la instalación de un mayor número de agricultores, así como el refuerzo de la figura de la titularidad compartida que ha crecido en los últimos años.