Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021
Deportes
Dan de Sande asiste en Madrid a la reunión de la Comisión Sectorial de Deportes
Anuncian una importante inversión en el fomento de hábitos de vida saludable.
  • Publicado: 14/07/2021 16:17
  • por: extremadura.com
  • 507

El director general de Deportes, Dan de Sande, ha asistido este martes en Madrid a la reunión de la Comisión Sectorial de Deportes en la que se ha anunciado la concesión en 2021 de una partida de 48 millones de euros a las Comunidades Autónomas para modernizar sus instalaciones deportivas a través de la digitalización, la accesibilidad y la eficiencia energética.

De Sande ha explicado que “estará dirigida a los centros de tecnificación y de alto rendimiento de toda España, entre los que se encuentra el Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad Deportiva de Cáceres”.

El director general ha afirmado que los fondos europeos también se destinarán para llevar a cabo mejoras en  el ámbito normativo y de la digitalización y ha indicado que “el Consejo Superior de Deportes (CSD) otorgará ayudas a las Comunidades Autónomas para actualizar el censo de instalaciones deportivas para conseguir que tengan un carácter homogéneo a nivel nacional”.

De Sande también se ha referido al Plan Social del Sector Deporte, con una importante inversión en el fomento de hábitos de vida saludable.

Durante la reunión, presidida por el secretario de Estado de Deporte, José Manuel Franco, y a la quehan asistido los directores generales de Deportes de las Comunidades Autónomas, se han presentado las líneas estratégicas de actuación en materia de deporte ligadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía en España financiado con los Fondos Europeos de Recuperación.

Por su parte, el presidente del CSD, Jose Manuel Franco Pardo, ha desglosado las tres inversiones en las que se articulará este proyecto: el plan de Digitalización del sector deporte, el plan de Transición Ecológica de instalaciones deportivas y el plan Social del Sector Deporte.

Será en el seno del plan de Transición Ecológica de instalaciones deportivas donde se producirá esa territorialización de fondos europeos.