Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021
Juventud
Gil Rosiña resalta la importancia de los campos de trabajo del IJEX para que los jóvenes conozcan y disfruten de toda la riqueza patrimonial y gastronómica de Extremadura
  • Publicado: 15/07/2021 15:42
  • por: extremadura.com
  • 491

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha resaltado este jueves la importancia de los campos de trabajo del Instituto de la Juventud de Extremadura, que tienen como fin que los jóvenes conozcan y disfruten de toda la riqueza patrimonial y gastronómica de Extremadura.

Así se ha expresado durante su visita al campo de voluntariado juvenil 'Yacimiento Arqueológico de Mérida', en el Recinto Arqueológico de Los Columbarios-Casa del Mitreo de la capital extremeña, una actividad incluida en la Campaña de Verano 2021 del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) y a la que también ha asistido su directora general, Sara Durán.

En este marco, Gil Rosiña ha recordado que “desde hace más de 20 años” el IJEX viene desarrollando esta campaña de verano en nuestra región, en la que, por primera vez, durante esta edición se lleva a cabo un campo de trabajo en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida y el Consorcio de la Ciudad Monumental de la capital extremeña. Un programa que “aunque llega tarde, viene para quedarse”, ha subrayado.

“Qué mejor lugar que Mérida para tener un campo de trabajo de excavación arqueológica con los restos romanos que hay en esta maravilla de ciudad y la posibilidad de adentrarse en la Mérida romana”, ha destacado.

Asimismo, Gil Rosiña ha afirmado que el desarrollo de esta actividad ha incluido contenidos didácticos, charlas y sesiones prácticas “de la mano de los excelentes profesionales que tiene el Consorcio”.

Por otro lado, la titular de las políticas de Igualdad y portavoz ha reiterado la importancia de respetar las medidas de seguridad y prevención entre la juventud para frenar la propagación del coronavirus, de manera que permita “poder llevar a cabo acciones normales o cotidianas de la vida como puede ser este campo de trabajo”.