Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Ganadería
Fernández Vara aboga por la unidad de acción y el trabajo en común en el sector de la agricultura y la ganadería
  • Publicado: 27/07/2021 16:37
  • por: extremadura.com
  • 101

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este lunes durante su intervención en el I Simposio Mundial sobre Ganadería, organizado por el Club Internacional de Ganadería, que se celebra de manera virtual, por la unidad de acción y el trabajo en común en el sector de la agricultura y la ganadería.

En este sentido ha explicado que buscando "las cosas que nos unen más que las que nos separan" se podrán lograr todos los objetivos que se plantean en este sector.

El jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que durante la pandemia provocada por la Covid-19, el mundo urbano descubrió al mundo rural que les da de comer "una clave sin la cual no podemos entender lo que está pasando y lo que va a pasar en el futuro", donde una gran parte de la sociedad descubrió a la otra parte que vivía en las zonas rurales y que seguía produciendo y trabajando en el campo para que se pudieran tener los alimentos en los supermercados, suponiendo esto para el mundo del campo una importante reivindicación del papel y la significación que tiene.

Además, ha incidido en que, de cara a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hay que invertir en innovación y en investigación al desarrollo, así como trabajar en la reutilización de los productos y la economía circular, ya que por esa vía se van a resolver gran parte de los problemas que en la actualidad se plantean.

Por último, ha agradecido el trabajo constructivo que por parte de la organización se ha llevado a cabo "intentando sumar y aportar" con la unión de personas de distintos puntos del mundo.