Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Educación
La Junta de Extremadura concede los Premios Extraordinarios de Educación Primaria a diez escolares que finalizaron con éxito el curso 2019-2020
  • Publicado: 28/07/2021 15:33
  • por: extremadura.com
  • 68

La Consejería de Educación y Empleo ha concedido los Premios Extraordinarios de Educación Primaria a diez escolares que finalizaron estos estudios en el curso 2019/2020 con excelente rendimiento académico.

Según la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), han obtenido estos galardones Ignacio Criado Matas, del CEIP Francisco de Aldana, de Cáceres; Diego González García, del CEIP Cruz Valero, de Fuente del Maestre; Jorge León Manchón, del Colegio Santa Eulalia, de Mérida; Carmen Lozano González, del CEIP Padre Manjón, de Montijo, y Elena Masa Cordobés, del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, de Miajadas.

También han sido premiadas Julia Miranda Martín, del CEIP Ntra. Sra. de la Piedad, de La Coronada; Lucía Ortega Mesa, del CEIP Jacobo Rodríguez Pereira, de Berlanga; Sira Rodríguez Sánchez, del CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena, Clara Román Luengo, del CEIP Octavio Augusto, de Mérida, y Sofía Torralba Valverde, del CEIP Ciudad de Mérida, de la capital autonómica.

Cada uno de estos escolares recibirá 340 euros y un diploma acreditativo, además del reconocimiento público del esfuerzo y el trabajo de estos alumnos y alumnas que finalizaron el curso 2019/2020 con excelente resultado académico.

El objeto de estos premios es reconocer y promover el desarrollo personal, académico, social, intelectual y emocional del alumnado premiado, así como incentivarlos para que prosigan satisfactoriamente sus estudios.

Además de superar sexto de Educación Primaria con una nota media igual o superior a 9, los alumnos y alumnas premiados han tenido que ser propuestos como aspirantes por el equipo docente del último curso de Educación Primaria.