Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
La Siberia
La Reserva de la Biosfera de La Siberia presenta su nueva marca
  • Publicado: 28/07/2021 16:47
  • por: extremadura.com
  • 339

La nueva marca de sostenibilidad ya puede solicitarse y es un distintivo de calidad para reconocer buenas prácticas de empresas y productores.

Esta semana se ha presentado públicamente en Fuenlabrada de los Montes l la marca La Siberia Reserva de Biosfera, una nueva marca de sostenibilidad con la que podrán distinguirse aquellos productos y empresas que desarrollen su actividad económica en el territorio reserva de la biosfera de La Siberia.

La presentación corrió a cargo de Rosa María Aráujo, presidenta del CEDER La Siberia, y la técnica de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, Susana Bertomeu; a las que dio la bienvenida Ismael Higuera, alcalde del municipio.

Representantes de las reservas de la biosfera de Terras del’Ebre (Tarragona) y Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo (A Coruña), con marcas consolidadas de largo recorrido tanto para el sector turístico como para el agroalimentario, acompañaron también a los asistentes para compartir sus experiencias en la creación y desarrollo de la marca. Productoras de ambos territorios pudieron, de forma online y presencial, narrar en primera persona cómo la marca ha ayudado a impulsar sus negocios.

El acto ha sido un encuentro informativo entre las autoridades involucradas y más de 40 empresas y productores, tanto del sector agroalimentario como del sector turístico, interesadas en conocer el funcionamiento de la marca, su potencial de promoción y su contextualización en las diferentes iniciativas presentes en la reserva de la biosfera de La Siberia. Se han dado a conocer los objetivos y los principios de la marca, el compromiso que supone su adhesión, los beneficios de esta certificación y las instrucciones para solicitarla.

La marca La Siberia Reserva de la Biosfera reconocerá, de forma inicial, productos del sector agroalimentario, actividades económicas tradicionales, instituciones u organismos y servicios turísticos que cumplan con los compromisos estipulados. Para ello se han mantenido reuniones con productores agroalimentarios, empresas de turismo e instituciones, para definir el procedimiento de certificación de Uso de la Marca con las empresas que quieran ampararse en los parámetros de calidad que representa.

A partir de septiembre se contará, además, con un portal digital con información, instrucciones y proyectos adheridos, y se trabajará en campañas de promoción, plan de marketing y su presencia en ferias para la dinamización y proyección económica de la marca La Siberia Reserva de la Biosfera.