Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Promedio
Promedio lucha contra las colillas y promueve el reciclaje en las playas de la provincia
  • Publicado: 12/08/2021 15:38
  • por: extremadura.com
  • 407

Se repartirán ceniceros con tapa y habrá actividades de sensibilización en seis zonas de baño naturales.

 Seis playas o zonas de baño de agua dulce de la provincia de Badajoz contarán durante este mes de agosto con actividades medioambientales organizadas por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio.

   El recorrido del aula móvil del consorcio se iniciará este sábado, 7 de agosto, en la playa de la Dehesa de Cheles y continuará el domingo en Herrera del Duque, donde se desarrollan las acciones previstas en el paseo de las Palmeras por la mañana y en la playa de Peloche por la tarde. 

   El fin de semana siguiente será el turno de Orellana la Sierra y su playa de Orellanita el 14 de agosto, así como la playa de Campanario, el domingo 15 de agosto. Las acciones finalizarán en las piscinas naturales de La Codosera el sábado, 21 de agosto, y en la playa de Orellana la Vieja, el domingo 22 de agosto.

   En estas ubicaciones el consorcio ha programado, generalmente en horario de 10:00 hora a 19:00 horas (consultar horarios por playa en la cartelería), juegos sobre reciclaje, talleres de reutilización de residuos y difusión de información a través de educadores ambientales sobre la correcta separación de residuos en el ámbito doméstico. 

   Los participantes, adultos y menores, podrán aprender conceptos sobre reducción, reciclaje y reutilización de residuos, resolver sus dudas sobre los materiales que van a cada contenedor y llevarse obsequios relacionados con la materia.

   En algunas de las zonas de baño se organizarán, además, actividades de voluntariado de recogida de basura para limpiar estos espacios e identificar los residuos más habituales de cara a futuras iniciativas.

   De manera complementaria se repartirán ceniceros con tapa, con el objetivo de que las personas usuarias de las playas depositen dentro cenizas y colillas y que estas acaben posteriormente en un contenedor o una papelera. Las colillas son uno de los principales residuos que se encuentran esparcidos por la naturaleza y, en concreto, por las zonas de baño naturales de nuestra provincia.

  Las actividades tendrán aforo restringido y requerirán de la inscripción previa en el mismo punto de información. Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, así como todas las medidas higiénico-sanitarias que establezcan las autoridades en cada momento.