Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021
Desarrollo Rural
Villanueva de la Sierra inaugura su Pabellón Polideportivo “Fiesta del Árbol”, construido a través del Plan Activa de la Diputación
  • Publicado: 17/08/2021 18:15
  • por: extremadura.com
  • 253

El presidente provincial, Carlos Carlos, destaca la importancia de un plan que “dota de servicios y riqueza a nuestro medio rural”.

“Pabellón Fiesta del Árbol”, así se puede leer ya en la pared del nuevo Polideportivo de Villanueva de la Sierra, inaugurado por el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y el alcalde de la localidad, Felipe Saúl.

En un acto, al que acudieron vecinos y vecinas del municipios además del vicepresidente primero y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán, y del diputado de Infraestructuras Inteligentes y Movilidad, Luis Fernando García Nicolás, se llevó a cabo el acto simbólico de cortar la cinta dando por inaugurado un espacio “importante para todos los ciudadanos del municipio, una infraestructura más que enriquece la localidad y que refleja el compromiso por seguir trabajando para que el medio rural cuente con todos los servicios necesarios para hacer que vivir aquí sea una clara opción”, ha dicho el presidente Carlos Carlos.

Este pabellón, que además de actividades deportivas podrá acoger otro tipo de eventos, ha sido construido gracias, en parte, a los planes Activa de la Diputación. En total, la inversión de la institución provincial ha sido de 201.855 euros, que se han ejecutado en varias fases, Plan Bianual 17/18, con 86.336 euros; Plan Activa 2019, con 48.623 euros, y Plan Activa 2020, con 66.895 euros.

El nombre que lleva el nuevo pabellón es en homenaje a la tradición ya centenaria de la Fiesta del Árbol de Villanueva de la Sierra, una de las celebraciones dedicadas al árbol más antiguas del mundo.