Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Jóvenes Científicos
Un brindis por la Ciencia
  • Publicado: 23/08/2021 18:32
  • por: extremadura.com
  • 219

Tendrá lugar en Almendralejo, Lobón y Villafranca de los Barros consistente en la cata de vinos y cavas.

La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos pone en marcha una iniciativa con la que proponen un interesante maridaje de ciencia, vino y música bautizada como “Un brindis por la Ciencia”. La actividad consiste en la cata de vinos y cavas Ribera del Guadiana amenizada con la banda de jazz en directo “Intrinsic Quartet” y enriquecida con experimentos y resultados científicos de los siglos XX y XXI que nos permitirán entender mejor nuestro mundo y los lazos que unen a la música, el enoturismo y la cultura científica.

Las localidades y fechas previstas son Almendralejo el 28 de agosto en el Yacimiento Arqueológico Huerta Montero a las 21.00 horas; Lobón el 3 de septiembre en la Plaza de España también a las 21.00 horas; y Villafranca de los Barros el 4 de septiembre en el Parque Los Pinos a las 12.00 horas. El aforo es limitado previa inscripción gratuita escribiendo a hola@rutadelvinoriberadelguadiana.com.

“Un brindis por la Ciencia” es un proyecto de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos apoyado por la Diputación de Badajoz y la Fundación Universidad Sociedad de la Universidad de Extremadura. Otros proyectos desarrollados por la misma entidad son los Campamentos de Verano “Viaje al centro de la Ciencia” o la serie de talleres en centros educativos “Las chicas también cuentan”.