Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Plan INFOEX
El Plan INFOEX interviene a lo largo de la última semana en 49 incidentes en la región
  • Publicado: 30/08/2021 13:15
  • por: extremadura.com
  • 622

El Plan INFOEX ha intervenido, durante el transcurso de esta semana, en 49 incidentes, que han tenido lugar en la Comunidad Autónoma de Extremadura, de los cuales 22 han afectado a superficie forestal.

De estos 22 incidentes forestales, 11 se han producido en la provincia de Cáceres y 11 en la de Badajoz, afectando a una superficie total aproximada de 65 hectáreas forestales.

Los incendios más relevantes de esta semana han sido el producido en el término de Malpartida de Cáceres, el día 27/08/2021, en el que fue preciso declarar el nivel 1 de gravedad por la proximidad a viviendas aisladas, y el del 28/08/2021 en el término de Villanueva de la Vera, debido a la complicada orografía para el acceso  de los medios  terrestres a la zona del incendio se hacía prever cierta dificultad en las labores de extinción aunque al final se consiguió  controlar esa misma tarde.

En cuanto a la predicción meteorológica, para esta semana se espera que se mantengan las temperaturas suaves, vientos flojos de componente oeste principalmente y es probable precipitaciones que pueden ser generosas en zonas montañosas de la región. A pesar de ello, desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se recomienda que extremen las precauciones en todas las actividades en campo.