Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021
Evento "Templo de los Mármoles"
El conjunto arqueológico de Augustóbriga, en Bohonal de Ibor, acoge una programación de deporte, música, gastronomía y astroturismo
  • Publicado: 07/09/2021 10:26
  • por: extremadura.com
  • 95

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes promueve la programación ‘Templo de los Mármoles. Jornadas deportes y turismo’ en el conjunto arqueológico de origen romano de Augustóbriga, en Bohonal de Ibor, para poner en valor el monumento a través de la práctica deportiva, la música, la gastronomía, el turismo fluvial y el astroturismo.

El sábado 11 de septiembre el enclave patrimonial acogerá la primera travesía en Kayak ‘Templo de los Mármoles’, que recorrerá los principales espacios naturales y patrimoniales del embalse del Valdecañas en un recorrido de 10 kilómetros. La prueba tiene una dificultad media-baja y ofrece inscripción gratuita con plazas limitadas gestionadas por la Dirección General de Deportes.

Asimismo, el sábado 18 de septiembre la Dirección General de Turismo organiza en el conjunto arqueológico un evento turístico que incluirá cuatro paseos en barca de treinta minutos por el embalse de Valdecañas. Los paseos se iniciarán a las 18:00 horas y finalizarán a las 20:00 horas.

El evento incluirá también un concierto a las 20:30 horas en el propio enclave patrimonial y a las 22:00 horas se realizará una degustación gastronómica de productos típicos de la zona para un máximo de 40 personas. La degustación comprenderá productos con DOP/IGP de la comarca de los Ibores, en la que se encuentra el yacimiento romano de Augustóbriga.

Paralelamente a la degustación gastronómica, se realizará una actividad de astroturismo para 40 personas en las inmediaciones del templo, que ofrecerá a los participantes todos los elementos, útiles y orientaciones necesarias para la observación de objetos celestes.