Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Agricultura
El DOE publica el anuncio de Agricultura sobre el trámite de audiencia pública de ayudas por superficie de la solicitud única
  • Publicado: 13/09/2021 12:50
  • por: extremadura.com
  • 113

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy el anuncio de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y por el que se notifica el trámite de audiencia relativo a las ayudas por superficie, incluidas en la Solicitud Única 2021/2022.

Según este anuncio, la Junta de Extremadura abre el periodo de trámite informando a las personas interesadas del estado de sus solicitudes de ayudas por superficie, previstas en el Real Decreto 1075/2014, y en conformidad con la orden de la convocatoria de este año que regula las especialidades de la solicitud única en Extremadura y los procedimientos derivados de las ayudas del régimen de pago básico, así como otros pagos directos a la agricultura, la aplicación del Programa de Desarrollo Rural.

Además, se informa de la actualización de los Registros de Explotaciones Agrarias de la Comunidad, operadores-productores integrados, de la producción agrícola de ámbito nacional y de operadores titulares de fincas agropecuarias de producción ecológica.

También, se alude a las subvenciones de pago básico; pagos destinados a prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente; el pago suplementario a jóvenes agricultor/a; pago específico al algodón; régimen de “pequeños/as agricultores/as”; pagos asociados a la superficie y a la ganadería; y los pagos establecidos.

CONSULTA DE EXPEDIENTES Y PLAZO

La Consejería traslada así, además, los errores que podrían conllevar la inadmisión de sus solicitudes y de la documentación a aportar para subsanar, actualizar y validar los distintos recintos declarados, tras la realización de los oportunos controles administrativos.

Los expedientes se pueden consultar en el Portal del Ciudadano de SGA( https://sga.juntaex.es/SgaGpi), empleando las claves respectivas, el certificado o el DNI electrónico o DNI electrónico.

En el caso de solicitantes cuyas declaraciones de superficie se hallen afectadas por duplicidades, habrán de aportar documentación fehaciente que acredite su derecho a declarar la superficie afectada para la presente campaña.

Para las solicitud con inconsistencias sobre “agricultor/a activa”, ”jóvenes agricultores/as” o “errores generales”, se presentará también la documentación necesaria para la subsanación de tales circunstancias.

El plazo para la presentación de alegaciones y documentos requeridos es de 15 días hábiles, a contar desde este martes, 14 de septiembre.