Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021
Agricultura
Agricultura reedita las Hojas Divulgadoras con un primer número sobre Bosques Comestibles Mediterráneos
  • Publicado: 14/09/2021 16:04
  • por: extremadura.com
  • 117

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, a través de los Centros de Formación del Mundo Rural, vuelve a editar las denominadas Hojas Divulgativas, donde se abordarán nuevas y variadas temáticas, de modo monográfico, con una periodicidad semestral.

El primer número de esta nueva etapa se titula Bosques Comestibles Mediterráneos, cuyo cuadernillo recoge en 84 páginas las principales características de este paisaje.

La publicación, escrita por el profesor Agustín Iglesias Pérez, está estructurada por bloques, incluye fotografías, gráficos, esquemas y un glosario de términos específicos.

En este primer número se conocerán qué son los bosques comestibles, sus beneficios, cómo diseñarlo teniendo en cuenta las exigencias climáticas, el suelo, las especies autóctonas, así como infraestructuras.

También se incluyen capítulos dedicados la importancia de la polinización, gestión de plagas, podas y recolección, incluyendo una guía modelo para crear un bosque mediterráneo.

CENTROS DE FORMACIÓN DEL MEDIO RURAL

El objeto de esta actuación, es recopilar y editar material complementario para el alumnado de los Centros de Formación del Medio Rural de la Junta de Extremadura y también para estudiantes de secundaria, por lo que se podrán consultar y leer en las bibliotecas de institutos de secundaria, así como en los centros de formación de Moraleja, Navalmoral de la Mata, Villafranca de los Barros y Don Benito.

Estos cuadernillos recogerán diferentes aspectos del mundo rural y su gente, tratando de saciar la curiosidad de quienes quieran ampliar conocimientos sobre el campo y la economía rural de Extremadura.