Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Deporte
Nuria Flores inaugura el nuevo césped artificial del Campo de Fútbol de Olivenza
La Junta de Extremadura ha invertido 200.000 euros en la sustitución del pavimento.
  • Publicado: 21/09/2021 09:12
  • por: extremadura.com
  • 114

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha asistido este lunes a la inauguración del nuevo césped artificial del campo de fútbol municipal de Olivenza. Un acto que ha contado con la asistencia del director general de Deportes, Dan de Sande Bayal, y el alcalde de la localidad, Manuel José González Andrade. La Junta de Extremadura ha invertido 200.000 euros en la sustitución del pavimento de esta instalación deportiva y en la remodelación de su entorno.

La consejera ha señalado que “esta instalación que hoy disfrutamos en Olivenza, con un pavimento de última generación, es fruto del trabajo conjunto y la colaboración establecida entre administraciones”.

“El año y medio de pandemia que llevamos viviendo ha condicionado la vida de todas las personas y ha suspendido calendarios deportivos de entrenamiento y competición de todo el planeta, también los de los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol de Olivenza. Precisamente durante este tiempo, en los últimos meses, aquí se ha aprovechado para ejecutar estas obras”, ha añadido Flores Redondo.

El proyecto ha consistido en la sustitución del césped artificial y la base elástica de amortiguación, además de mejorar el entorno del campo de fútbol reutilizando el anterior césped de la instalación, que se encuentra en la Ciudad Deportiva ‘Ramón Rocha Maqueda’ de la localidad oliventina.

Esta inversión se enmarca en el proyecto de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes para la construcción, reforma y equipamiento de instalaciones deportivas municipales. Tiene el objetivo de dotar de instalaciones deportivas a todas las comarcas y municipios de la región.

En el marco de este proyecto, en 2021 se han destinado más de 1,9 millones de euros en ayudas, lo que supone un incremento presupuestario del 14 por ciento respecto al año anterior. Un total de 94 localidades de toda la región se beneficiarán de las ayudas para infraestructuras deportivas de la Junta de Extremadura.