Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Bibliotecas
Aprobación del proyecto de ley de Bibliotecas de Extremadura
  • Publicado: 22/09/2021 15:29
  • por: extremadura.com
  • 102

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley de Bibliotecas de Extremadura y ha acordado su remisión a la Asamblea de Extremadura para su tramitación.

Con esta nueva norma se pretende adecuar la Ley 6/1997, de 29 de mayo, incorporando aspectos organizativos, estructurales y procedimentales en materia de bibliotecas que se consideran fundamentales para llevar a cabo una adaptación de dicha norma a las nuevas necesidades surgidas en la sociedad, de modo que las bibliotecas de la región estén al mismo nivel que las del resto de España y la ciudadanía extremeña disfrute de los mismos servicios bibliotecarios.

El proyecto de ley contempla, de manera más precisa, la estructura organizativa del Sistema Bibliotecario de Extremadura y de los centros que lo componen, haciendo mención expresa de los recursos destinados a los mismos (humanos, informativos y de financiación), y destaca la necesidad de crear y de regular el funcionamiento de la Red de Bibliotecas de Extremadura, adaptándola a la realidad del panorama bibliotecario.

La norma se erige como el instrumento indispensable para el establecimiento de un régimen sancionador que determine qué actuaciones o conductas constituyen infracción administrativa, así como las posibles sanciones aplicables por incumplimiento o quebrantamiento de las normas administrativas establecidas.

El nuevo texto se estructura en cuatro títulos, más un título preliminar introductorio, que suman 38 artículos, a los que hay que añadir una disposición adicional, dos transitorias, una derogatoria y dos finales.