Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Ley de cooperación
La UEX formaliza su contribución a la nueva ley de cooperación mediante un estudio en el que han participado más de 350 personas
  • Publicado: 28/09/2021 17:16
  • por: extremadura.com
  • 112

La Universidad de Extremadura ha formalizado, este martes, su contribución a la nueva ley de cooperación de la Comunidad Autónoma mediante la elaboración de un completo estudio participativo en el que se recoge la opinión de más de 350 personas.

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle Suárez, ha recibido este informe en un acto celebrado en el Palacio de la Generala de Cáceres, en el que también ha participado la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Rocío Yuste Tosina.

El director de la AEXCID ha agradecido las aportaciones recibidas, valorando su contribución hacia la transformación definitiva y madura de la política de cooperación internacional en nuestra región. "Cuando decidimos que había que dar este paso adelante en materia legislativa para aumentar la eficiencia y la eficacia de la cooperación en nuestra región, sabíamos que la Universidad de Extremadura no podía faltar en este proceso", ha declarado.

El informe elaborado por la UEX aúna propuestas de diferentes centros universitarios extremeños de cara a la elaboración de la futura ley de cooperación con la que contará la región. Las propuestas se acompañan, además, de un profundo sondeo sobre los conocimientos en materia de cooperación que tiene el personal docente, así como las alumnas y alumnos universitarios de Extremadura.

A principios de este mes, la UEX y la AEXCID organizaron unas jornadas de debate que reunieron a un grupo de jóvenes de distintas universidades en torno a temáticas relacionadas con la cooperación, cuyo resultado se ha traducido en las aportaciones a la ley de las que hoy se ha hecho entrega.

LEY DE COOPERACIÓN PARA EXTREMADURA

En el proceso de elaboración de la nueva Ley de Cooperación para Extremadura, que la AEXCID ha puesto en marcha este año, la participación de la sociedad civil ha sido fundamental.

Esta participación se ha dado mediante procesos identitarios, con protagonismo del mundo rural, procesos a través de la experiencia y el activismo de los movimientos sociales, así como procesos participativos a nivel académico, en el que ha desempeñado un papel fundamental la Universidad de Extremadura (UEX), que cuenta con 24.000 estudiantes de grado y posgrado y 1.500 docentes.