Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Policía Nacional
Fernández Vara destaca el impecable trabajo realizado en la región por la Policía Nacional durante la pandemia
  • Publicado: 01/10/2021 16:47
  • por: extremadura.com
  • 186

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes el trabajo impecable realizado por la Policía Nacional durante estos largos meses de pandemia, desde marzo del año 2020 hasta ahora, donde se han tenido que tomar difíciles decisiones que tenían que ver con la vida de las personas y que han podido ser ejecutadas gracias a su labor y al cumplimiento de la legalidad.

Durante su intervención en el acto institucional con motivo del Día de la Policía Nacional, el jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que esta institución no tiene “motivo ninguno para estar apesadumbrado”, ya que la sociedad en general está profundamente agradecida del trabajo que la Policía Nacional, que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desempeñan.

Igualmente ha mostrado su orgullo como español “de tener la Policía que tenemos y vivir en un país donde la ley es igual para todos y de tener a los jueces, a los fiscales y a los tribunales que son capaces de aplicarla con rectitud, al mismo tiempo que con igualdad a todos los ciudadanos y todas las ciudadanas”.

Por otro lado, Fernández Vara ha mostrado su preocupación por la ciberseguridad, por lo que ha abogado por invertir en formación para poder hacer frente a los delitos que se cometen a través de internet.

El presidente de la Junta ha valorado el nivel de seguridad ciudadana en Extremadura lo que ha considerado un argumento para para atraer proyectos e inversiones a la región ya que es un criterio muy importante a la hora de definir localización de inversiones.